Introducción a Youtube – ¿Cómo te paga Youtube? #5

Alternativas ganar dinero Youtube

Bueno, este es un punto que a la mayoría de las personas les parece increíble, imagina hacer algo que te gusta, grabarlo y que por eso te den dinero, y no solo un poco, si que no que puedas vivir de esto. Pues si aunque suene increíble, Youtube logro cambiar el concepto de trabajo convencional y nos trajo a una nueva era de trabajos donde haces lo que amas y puedes vivir de ello. Así que en este post te voy a enseñar como es posible que esto pase, como te paga Youtube, porque te paga y porque no te paga.

Asi que empecemos porque cosas NO te paga Youtube

  1. Por suscriptores: Muchas personas creen que por cada suscriptor que tu tengas Youtube te paga, pero esto no es así, Youtube no te paga ni un solo centavo por ganar suscriptores, eso si, te premia por llegar a ciertas cantidades increíble de suscriptores, como el botón de Plata, Oro y Diamante, pero esto no quiere decir que por tener muchos subs Youtube te de una buena suma de dinero.
  2. Por visualizaciones: Otro caso común es creer que te paguen por tener millones de vistas, pero esto no es cierto, en realidad Youtube no te paga por tener muchas vistas, eso si, entre mas visualizaciones tengas mas posibilidades tienes de conseguir dinero por tus vídeos.
  3. Por cantidad de vídeos subidos: Algunos creen que por cada vídeo que subes Youtube te paga una cierta cantidad de dolares, pero tampoco es cierto, puedes subir uno solo o mil vídeos y eso no depende de tus ganancias.

Ahora hagamos una lista de porque razones SI te paga Youtube:

  1. Interacción con la publicidad en los videos: Has visto esas publicidades molestas al inicio de cada video, en medio y cosas por el estilo que al final resultas saltando? Pues bueno, cuando un canal es Apto para monetizar, se te permite como creador de contenido agregar publicidad en tus vídeos, aunque muchas personas saltan esta publicidad, para algunas personas puede ser de interés y pueden interactuar, logrando que por cada click que reciban los anuncios en tus vídeos se conviertan en unos centavos de dolar para ti. El valor por click es muy variable y depende del contenido de tu canal, del anuncio el que recibió el click y otros factores. Pero imagina que tengas un costo por click de $0.20 de ganancia y recibas unos 2000 clicks, ya son $400 dolares seguros. Ahora bien, decíamos que youtube no te paga por los suscriptores, pero entre mas subs tengas significan mas posibles vistas en tu vídeo, es decir, mas posibilidades de recibir clicks en los anuncios de publicidad.
  2. Superchat (Donaciones en Stream): La otra opción que tenemos es al realizar streaming en Youtube, cuando un canal cumple con los requisitos puede activar la opción Super Chat, esto habilita una función en el chat de los directos, que los suscriptores pueden optar por usar y enviarte dinero a través de este, enviándote un mensaje que saldrá resaltado y durara en pantalla un determinado tiempo dependiendo del dinero que envías. En esta funcionalidad el dinero es repartido entre el Streamer (70%) y Youtube (30%).

Existen otras formas de hacer dinero al ser creador de contenido, pero eso lo dejaremos para otro post. Espero que te haya sido de utilidad esta información. Si tienes preguntas déjala en la caja de comentarios.

Nos vemos en un próximo post, vídeo o directo! lo que resulte primero 🙂

Related posts

Leave a Comment