Introducción a Youtube – 10 consejos si vas a empezar en Youtube #9

como empezar en youtube

Bueno a raíz del tiempo que llevo en Youtube he aprendido muchas cosas sobre como ser mejor creador de contenido digital y este post lo he dedicado para ti, que apenas estas empezando en este maravilloso mundo de Youtube.

Aqui te dejo una lista de 10 consejos o tips que te ayudaran a crecer en Youtube:

  1. Se constante: Puede sonar algo repetitivo y hasta te parecerá molesto, pero la clave en Youtube para tener éxito es la constancia, puede que pienses que no te este yendo bien o que te podría ir mejor, pero son solo etapas, créeme que si haces un buen trabajo y un contenido que llame la atención, tarde o temprano tendrás éxito en tu campo.
  2. Lee siempre a tus suscriptores: Tus suscriptores son los mas fieles, ponlos a participar en encuestas, tenlos siempre presentes, que piensan de tu contenido, que rumbo debe de tomar tu canal, créeme, ellos te ayudaran a decidir en que cosas debes de mejorar y también te darán las ideas para continuar subiendo contenido de calidad a tu canal.
  3. Investiga horarios: Algo que debes de estar pendiente es si tu vídeo tiene buena reacción en el horario que estas acostumbrado a publicar tus vídeos, es posible que no lo hayas pensado, pero el horario de publicación tiene bueno que ver si un vídeo tiene buena acogida o no. Es decir, digamos que la mayoría de tu publico es de México y tu eres de Colombia, decides que publicas todos los Jueves a las 4pm de tu país, pero la mayoría de tus subs son de edad promedio del colegio, entonces a la hora que publiques ellos estarán en el colegio, entonces las primeras horas de tu vídeo publicado no tendrá la acogida que tu creías que iba a tener. Entonces lo que debes de hacer es practicar muchos horarios a ver cual de ellos es el mejor para ti.
  4. Invierte en tu canal: Cuando ya empieces a ver los frutos de tu trabajo te recomiendo que la mayoría de los ingresos que tengas los inviertas en tu canal, para la mejora del micro, una buena cámara, mejorar tu computador entre otras cosas, porque si ya ves resultados monetarios quiere decir que puedes hacer que esto sea tu mayor fuente de ingresos, y lo mejor que puedes hacer es invertir en el.
  5. Nunca pares de aprender: Otro consejo que te doy es que nunca dejes de aprender, aunque seas el mas grande, aunque seas pequeño, todos los días aprende algo nuevo, el Internet evoluciona todos los días, Youtube actualiza su software casi a diario, nunca dejes de estudiar para mejorar, inscribe te a cursos gratuitos de ceo (hay unos de pago muy buenos), mira vídeos de otros Youtubers.
  6. Utiliza los Facebook Groups: Muchas personas le quitan importancia a este punto y la verdad no se porque, los grupos de facebook son una manera muy accesible de poder viralizar un contenido, hay unos grupos en facebook que son abiertos, esto quiere decir que puedes publicar contenido sin que el administrador del grupo tenga que aprobarlo, y lo mejor de todo en facebook es que los usuarios pueden compartir el contenido y así tendrás un alcance muchísimo mas grande.
  7. Mejora los diseños de tu canal: Mantente en constante mejora, el banner, la foto de perfil, la intro de tu canal, siempre ten todo actualizado, no te cases con esos diseños que tienes desde el principio porque crees que son “Lindos”. Intenta siempre avanzar y salir adelante, destacarte por tener algo muy organizado y bonito, que todos los demás digan, yo quiero algo como el.
  8. Ten un modelo a seguir: Creo que esto es algo mas como de motivación, no debes de envidiar a los demás, pero si debes de tener un modelo a seguir, que tu digas, quiero llegar a ser como tal persona y superarlo algún día, no deben de ser muchos, porque puedes perder la perspectiva y solo te quedaras mirando como los demás progresan, debe limitarse a 1 o 2 personas que creas que han logrado cosas a las que tu quieres llegar algún día, debes hacer las cosas que ellos hacen y repetir sus pasos para llegar a sus logros, eso si no cometas los mismo errores, comete los tuyos.
  9. Trabaja Fuerte: No creas que esto es fácil, si una persona normal trabaja 8 horas diarias tu tendrás que trabajar 14 o mas, muchos creen que este estilo de vida es fácil y que no requiere esfuerzo, pero eso es mentira! se convierte en un trabajo de 24 horas, siempre estas pendiente de que debes de hacer, buscando inspiración, revisando tus trabajos pasados, buscando la tendencia y como volverte viral. Así que mentalizate de que es algo complejo, pero los resultados valdrán la 100% la pena.
  10. Has lo que te guste: Y por ultimo pero no menos importante, divierte te, se feliz, ama lo que haces, si esto no es lo que quieres para tu vida, haz algo diferente porque si no vivirás amargado y no harás un buen trabajo, tus suscriptores lo sentirán y no podrás tener el éxito deseado. Asi que SE FELIZ!!

Nos vemos en un próximo post, vídeo o directo! lo que resulte primero 🙂

Related posts

Leave a Comment