Introducción a Youtube – La Clave del Éxito es ser constante #2

constante

Aunque no lo creas ser creador de contenido en Youtube no es un camino fácil, en ocasiones puede tornarse fastidioso, te puede dar mucha pereza hacerlo y en algunas ocasiones pensaras si es mejor dejar las cosas así y marcharte. Es normal, conozco muchos Youtubers (con millones de suscriptores) que se han tomado tiempo de su canal, como Fernanfloo, el Rubius entre otros, pero el punto de su éxito es que fueron constantes por muchos años, Fernan estuvo 7 años seguidos constante en su canal y mira su resultado.

A lo que quiero llegar, es que por muy duro que parezca nunca dejes de ser constante, esta es la verdadera clave del éxito. Cuando empece en mi canal cometí muchos errores y tal vez si no los hubiera hecho hoy estaría diferente, pero lo importante es que aprendí de mis errores y comprendí que si quiero llegar lejos lo que no puedo hacer es parar; continuar hacia mi meta. Hoy en día tengo un propósito de subir contenido diario a mi canal de Youtube, también a mi blog y tengo otros proyectos, créeme…no es fácil, pero si tienes tus metas claras eso ayudara bastante.

Esto me ha ayudado a mi y tal vez pueda servirte a ti:

  1. Crea un horario: aunque puede sonar algo raro, tener un horario te puede ayudar a ser disciplinado y ¿Qué es la disciplina? es hacer las cosas aunque no quieras hacerlas. Planifica tu día y ten alarmas que te recuerden que es lo que debes hacer
  2. Elimina distracciones: Algo muy común es que empieces a trabajar en un vídeo y de un momento llevas mas de media hora viendo o haciendo algo que no tiene nada que ver. Mi recomendación es que trates de eliminar estas distracciones de tu vida para que te puedas concentrar en lo que es realmente importante.
  3. Ten a alguien quien admirar: Fíjate una persona que haya logrado lo que tu quieres, no por la envidia, si no por seguir sus pasos, admirarla y mira las cosas que hace y como las hace, así tendrás un modelo a seguir y tendrás tu rumbo claro.
  4. Ten trabajo adelantado: Esto es un tip realmente importante, en algunas ocasiones no contamos con las cosas que no controlamos, como enfermarnos, el clima y otras cosas, te recomiendo que siempre tengas vídeos en cola por si algún día ocurre algo excepcional
  5. Organiza tu ambiente de trabajo: No hay nada mejor que sentirte comod@ mientras trabajas, entonces organiza tus herramientas de trabajo y ten todo listo para que te sientas cómodo y puedas pasar muchas horas de trabajo comod@.

Espero que te haya gustado este post y te resulte útil para mejorar el rendimiento de tus vídeos. Nos vemos en un próximo post, vídeo o directo! lo que resulte primero 🙂

Related posts

Leave a Comment