Introducción a Youtube – Micrófonos para Grabar Vídeos #7

microfonos profesionales

Este post puede resultar ser uno de los mas importantes para este curso de Introducción a Youtube, ya que cuando creamos vídeos o realizamos streaming uno de los factores mas importantes es y siempre sera el sonido. Cuando empece a realizar streaming no tenia un micrófono profesional ni una diadema adecuada, en realidad empece a hacer streaming con una diadema que venia con el computador, una de las mas baratas del mercado.

Al pasar el tiempo decidí cambiar a un mejor micrófono, y un familiar me regalo uno de esos que utilizan en las iglesias jaja, pero lo importante es que servia, pero habían 2 problemas fundamentales, el primero es que la entrada del micrófono era analógica y tocaba utilizar un convertido a entrada 3.5 para que se pudiera conectar directamente al computador, esto hacia que se perdiera calidad en el micrófono, la otra dificultad, es que no tenia donde ubicar lo, y tal vez muchos no sepan esto, pero cogí un trozo de icopor y le hice un hueco y ahí coloque mi micrófono, en cámara no se veía pero se escuchaba mucho mejor. Sin embargo con el tiempo el micro se fue dañando y una veces se escuchaba bien y otras veces se escuchaba muy pasito.

Después de 1 año de trabajar en Youtube ya estaba viendo resultados monetarios y lo primero que quise mejorar y mas que todo porque mis suscriptores también lo pedían era mejorar el micrófono, así que me puse a investigar sobre un buen micrófono para poder hacer mis trasmisiones o grabar mis vídeos. Encontré varias opciones, pero la que mas me llamo la atención fue la del Yeti Microphone.

Tiene una calidad de sonido muy buena, me encanto, lo vi por primera vez a unos periodistas que trabajan en Youtube llamados “La Pulla” y siempre había resaltado la buena calidad de audio que tenían, investigando me di cuenta que el micro se llamaba Yeti. Aparte de todo tiene un estilo muy agradable parece un minion y la entrada de conexión es por USB. También tiene la opción de grabar unilateral, bilateral y universal, es decir para mi fue la mejor opción.

Así que si estas pensando en mejorar el audio de tus vídeos y tienes el presupuesto adecuado te recomiendo 100% este micrófono.

Nos vemos en un próximo post, vídeo o directo! lo que resulte primero 🙂

Related posts

Leave a Comment