Introducción a Youtube – Programas de Edición #6

programas-de-edicion

Muchas personas me pregunta, Ey Vane, ¿Con que programa editas tus vídeos? y pues quiero enseñarte varias cosas que tuve que aprender cuando empece en este mundo de Youtube.

Yo empece editando mis vídeos con Camtasia Studio simplemente porque vi un tutorial en Youtube y no conocía mas programas, es bueno a mi concepto. Pero a mi me gustaban mucho los efectos en los vídeos y la verdad ahí empezó a quedarse un poco Camtasia, se pueden hacer grandes vídeos pero no era tan fácil de manejar para un principiante.

Así que opte por cambiar de programa de edición y estuve buscando uno que fuera útil para Youtubers, en ese tiempo estaba empezando con mi canal de Vlogs (uno que pause pero que ahora estoy volviendo a retomar) y me encontré con un programa de edición muy especial, se llama Filmora, es super fácil de usar, tiene una interfaz muy agradable y aparte de eso tiene full efectos predeterminados muy lindos que puedes utilizar sin ningún problema, aparte de eso, su precio es mucho mas económico que camtasia. Entonces empece a utilizar Filmora y me encanto, pero me encontré con un problema y era la calidad de los vídeos al exportarlos, no era la mejor calidad.

Actualmente estoy trabajando con el Sony Vegas Pro 13, es algo viejo, pero su calidad de vídeo es increíble, es complejo de utilizar y puede que te limite mucho tu computadora, ya que al ser un programa de edición profesional te exige mucho de equipo, pero si haces las cosas con paciencia puedes tener muy buenos resultados.

En estos momentos estoy considerando pasarme al Adobe Premiere Pro ya que con el After Effects se pueden hacer cosas muy agradables. La verdad, si quieres ir con toda al momento de editar tus vídeos, te recomiendo que empieces con el Premiere Pro, si quieres empezar de a poco y no tienes mucho tiempo para editar, te recomiendo Filmora, ya que es fácil y te dará un concepto de lo que es Edición de Vídeos.

Espero que te haya gustado este post y te resulte útil para mejorar el rendimiento de tus vídeos. Nos vemos en un próximo post, vídeo o directo! lo que resulte primero 🙂

Related posts

Leave a Comment