Introducción a Youtube – Streaming #8

youtube obs

Algo que me preguntan muy seguido es “¿Vane como haces directos?”, “¿Con que programa haces tus directos?” Bueno pues en este post te voy a explicar todo de como yo realizo streaming en Youtube.

Bueno lo primero que debes de saber es si tu canal esta habilitado para realizar en vivos, esto lo puedes comprobar en Configuración de Canal > Ver funciones adicionales > Transmisión en vivo

Si tu canal no tiene problemas, entonces podemos seguí adelante.

Para poder transmitir la pantalla de tu computador e integrar otras herramientas a nuestros directos debemos de utilizar un software aparte que nos permita conectarnos a Youtube a través de una URL de transmisión y una clave única para tu canal, estos datos los encontramos en el Panel de Youtube > Transmisión en Vivo > Configuración del codificador

El software que yo utilizo es el OBS Studio es de código abierto, así que esto lo convierte en un programa gratuito, no tenemos que pagar un solo centavo. Aunque hay otros software de pago, puedo decir que este es muy completo y no es complicado de usar.

Una vez tengamos el OBS abierto vamos a Archivo > Configuración > Emisión

Ahí seleccionamos Tipo de Emisión (Personalizar el servidor de retransmisión) y colocamos los datos respectivos de la configuración del codificador.

Ya creamos nuestras escenas en el OBS Studio y damos click en Iniciar Trasmisión y listo ya estaremos en directo en nuestro canal de Youtube.

Nos vemos en un próximo post, vídeo o directo! lo que resulte primero 🙂

Related posts

Leave a Comment